domingo, 24 de marzo de 2013

OBSERVACIÓN DEL 16/03/2013

Mi idea fue ir a buscar el famoso cometa Pan Starrs, pero el tiempo estaba revuelto, tanto que incluso llovió durante un rato, con todo esto y el cansancio acumulado de la semana yo fui incapaz de encontrarlo. Sin embargo, Mi colega David Hernández si logró capturarlo.

Esa noche la compartí con Emilio Rivero, Julio Rosquete, Carlos González, Ovidio García y David Hernández. Una pléyade de magníficos fotógrafos y astrofotógrafos.

Por mi parte, me puse a hacer pruebas con mi CANON EOS 600D, así que intenté de captura del cometa, cosa que no conseguí y saqué algunas constelaciones con el objetivo de 18 a 55 mm de la cámara.

Una de las pruebas la hice con la constelación del Can Mayor con el objetivo a 55 mm saqué 7 tomas de 8 segundos con ISO 6400 a f/5,6 y  apilándolas con DeepSkyStacker y tratándolas con PhotoShop CS2 obtuve esta imagen de 56 segundos.







Otra prueba la hice con la constelación de Orión con el objetivo a 37 mm y saqué 14 tomas de 8 segundos con ISO 6400 a f/4,5 y apilándolas igualmente con DeepSkyStacker y ajustándolas con PhotoShop CS2 obtuve una toma final de 1 minuto y 52 segundos.






Por último, aproveché la ocasión para sacar una conjunción entre la Luna, Júpiter y los cúmulos abiertos de Tauro, las Hyades y las Pleyades. Con diversos tiempos de observación y diversos ISO, el apilado de las distintas imágenes nos da una imagen del conjunto como la siguiente.

No hay comentarios: