domingo, 17 de junio de 2018

LIBRO: "OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS DOBLES"

Este libro pertenece a la colección ASTROMARCOMBO colección que la editorial MARCOMBO dedica a la astronomía.


Este manual para observar estrellas dobles está escrito por: Rafael Benavides, Juan Luis González y Edgardo R. Masa. Tres expertos en la materia con muchísimos años de experiencia en el tema.


El manual está muy completo y además es muy sencillo de leer. Ideal para curiosos, pero si por alguna razón te interesa convertirte en un observador de estrellas dobles, entonces se trata en una guía esencial.

El libro te permite aprender desde cero a cómo observar las estrellas dobles y según vas leyendo capítulos, vas profundizando más y más en el tema hasta rozar casi el campo profesional.

En el libro puedes encontrar capítulos dedicados a la construcciones, de forma artesanal, de instrumental que facilite la observación de estrellas dobles. Además te enseña las técnicas básicas para su observación.

Por supuesto, se adentra en las matemáticas y la astronomía necesarias para entender como funcionan estos sistemas estelares. Con estos conocimientos, te explica como hacer observaciones y como dejar registro de las mismas, incluso te enseña ha sacar conclusiones físicas de dichas observaciones, como: medir distancias, movimientos de las estrellas y órbitas de los sistemas observados, etcétera.

Por otro lado, la introducción histórica es muy interesante, porque te mete en el tema y te hace partícipe de él.

Por último, vienen listas de estrellas a observar, además de un montón de direcciones on-line donde acudir para buscar información.

Me parece un magnífico libro que todo astrónomo que se precie debería tener en su biblioteca.

No hay comentarios: