jueves, 22 de marzo de 2018

LIBRO: "NUEVO CATÁLOGO MESSIER"

Este libro pertenece a una interesantísima colección llamada ASTROMARCOMBO, editada por MARCOMBO y como su nombre indica tratan sobre astronomía, pero no son libros de astronomía al uso, se podrían definir como manuales de observación, son libros muy prácticos en los que se enseña a hacer observaciones astronómicas en diferentes campos de la astronomía.

Éste en cuestión, Nuevo Catálogo Messier, está escrito por Joan Manuel Bullón i Lahuerta, astrónomo de sobrada experiencia en el campo, podría parecer un libro más sobre el catálogo Messier, sin embargo, cuando uno lee las aclaraciones sobre cada objeto se nota la pasión del autor en la "pesca" de objetos de cielo profundo. Los comentarios son claros y concisos y hacen que el libro se convierta en un libro de viaje por la bóveda celeste.

Además de la información técnica que le dan al libro otro valor añadido, están las estupendas imágenes del autor para cada objeto del catálogo.

Me llamó la atención el apartado sobre otros posibles objetos que Messier no pudo añadir en el catálogo, pero que no le desmerecen.

Por otra parte, la información sobre el maratón Messier es muy interesante y si a esto le añadimos las cartas estelares que son muy prácticas, pues tenemos una fantástica guía sobre el catálogo Messier.

Por último, insistir en que me parece una magnífica idea haber diseñado esta colección de guías prácticas sobre astronomía.

No hay comentarios: