miércoles, 27 de marzo de 2013

OBSERVACIÓN DEL 16/03/2013 (y II)

Mi colega astrónomo Tom y yo habíamos quedado de vernos a las 23:00 horas en Izaña uno de nuestros puntos de observación, así que tras despedirme del resto de compañeros me dirigí hacia el punto de encuentro, cuando llegué, Tom ya estaba por allí sacando algunas fotos de gran campo.

Él si pudo ver el cometa y me enseñó las tomas que había hecho, luego nos dispusimos a fotografiar a Saturno, no sin algunos problemas de estacionado del telescopio debido al viento reinante.

Superados esos problemas, tuvimos que esperar a que el telescopio se aclimatara, la lámina Schmidt de mi C8 se empaña debido a la humedad condensada y tarda una hora más o menos en recuperar su estado normal.

Pero, yo sí probé a disparar a Saturno con mi Webcam, una Logitech Quickcam 3000 de Microsoft. Tras pasar los vídeos por el Registax6 y por el PhotoShop CS2 los resultados fueron estos:


La cámara nunca ha dado unas imágenes muy limpias que digamos, pero la poca nitidez de estas creo que sea debido a la condensación de la humedad.











Tom sí fue más prudente y esperó a que la lámina Schmidt se aclimatara y luego se dispuso a hacer sus tomas con su DMK y su lente Barlow 3x. Al igual que con las anteriores, tras pasar por el Registax6 los vídeos y luego por PhotoShop CS2, el resultado fue este:



No hay comentarios: