miércoles, 24 de agosto de 2011

JÚPITER DE ANOCHE

 Anoche fui a ver estrellitas y a hacer unas fotillos, de madrugada cuando el frío y el sueño me pudieron y justo antes de recoger ya Júpiter estaba a más de 40º de altura por el sureste y decidí cambiar el instrumental del telescopio, así que le coloqué la Barlow 2x y la webcam cutre de Ms que tengo. Y esto es lo mejor que pude sacar:


Lo de poner a Júpiter en esa esquina es porque es la parte más limpia del chip, en ningún otro sitio me libraba de las motas de polvo y aún así le pase un filtro antiruido.


La primera toma es el resultado de apilar un vídeo de 20 segundos con Registax6 y la segunda es un vídeo de 30 segundos, también apilado con Registax6. Ambas tienen algunos retoques con Photoshop.

3 comentarios:

Juan Maria dijo...

Pues para estar hechas con una cámara "acme" no las veo tan mal, el tamaño del planeta es considerable y se aprecian las bandas claramente.
En cuanto dispongas de una buena cámara verás que no hay quien te coja ;-)

Un saludo

Jorge dijo...

La resolución es terriblemente mala, parece que está desenfocado, pero el tamaño sí que es genial, La verdad es que el C8 con Barlow 2x da bastante de si.
Lo de la cámara es primordial, incluso para el Sol, pero la economía me tiene pillado por los ¡#g&?!...
Gracias por los piropos, pero seguro que se lo dices a todas ;)

Juanjo dijo...

Dale mas tiempo. Creo que hasta los 40' la rotación del planeta no se aprecia en la foto. (y yo creo que algo mas tampoco). Así tienes mas fotogramas útiles.