miércoles, 26 de enero de 2011

LOS MONTES TENERIFE EN LA LUNA

En el Norte de la Luna, a unos 52º de latitud y a unos 9º de longitud oeste se encuentra el cráter Plato. Su forma circular y su fondo oscuro hace que contraste con el entorno y sea fácil de localizar. Este cráter se encuentra al norte del Mare Imbrium.

Justo en la falda del cráter Plato nos encontramos con una pequeña cadena montañosa llamada los Montes Tenerife, a unos 47º de latitud y unos 13º de longitud oeste. Al este de esta cadena montañosa encontramos una montaña aislado llamada el Monte Pico, a unos 46º de latitud y unos 9º de longitud. Y más al este aún podemos encontrar un pequeño cráter aislado llamado Piazzi Smyth, justo al noroeste de la montaña Pitón, a unos 42º de latitud y unos 3º de longitud.


Este conjunto de Montes Tenerife, Monte Pico y Cráter Piazzi Smyth se cree que se nombraron así por el célebre astrónomo inglés Charles Piazzi Smyth que con sus observaciones astronómica desde el pico del Teide en 1856 se pudo demostrar más tarde que los observatorios astronómicos debían instalarse en alta montaña y no en las grandes capitales como se hacía hasta ese momento, ya que la estabilidad del cielo permitía mejores observaciones.
Las imágenes fueron tomadas con un C8 y webcam la primera, sacando un vídeo y luego apilando las imágenes con Registax5 y ajustando con PhotoShop, para la segunda el procedimiento fue el mismo, pero se uso una barlow x2.

No hay comentarios: