martes, 30 de junio de 2020

OBSERVACIÓN DEL 27/06/2020

Estupenda noche de observación entre colegas astrónomos, agradable temperatura y buena calidad de cielo, aunque la luz de la Luna complicaba las cosas un poco.

Fotografía realizada por Juan Antonio González

Tuve algún problema con el estacionado, que no quedó del todo bien, por lo que el autoguiado no fue muy bueno, sin embargo pude hacer algunas pruebas interesantes.

Dirigí el telescopio C8 con la cámara Canon EOS 600D hacia la nebulosa Laguna (M20) situada en la constelación de Sagitario. Hice 7 tomas de 3 minutos combinando ISO desde 1600 a 6400 y el resultado es esta imagen con 21 minutos de exposición total:


Para una cámara con filtro, sin modificar, no está nada mal.

El apilado lo realicé con Maxim dl5 y los ajustes los hice con Photoshop CS2.

Tras estas pruebas, los planetas Júpiter y Saturno ya asomaban por el horizonte este y habían cogido altura, así que dirigí el telescopio hacia ellos.


Esta primera imagen de Júpiter la hice con el C8 y la cámara ATIK GP, las dos estrellitas que están a la derecha (oeste del planeta) son los satélites Io y Europa, de derecha a izquierda. Al añadir una lente Barlow x2 pude obtener la siguiente toma:


Luego pasé al planeta Saturno, al cual solo pude aprovechar las imágenes tomadas solo con el telescopio C8 y la cámara ATIK GP:


Las imágenes planetarias las obtuve al apilar vídeos con Registax 6 y los ajustes con Photoshop CS2

No hay comentarios: