sábado, 16 de marzo de 2024

JÚPITER DESDE MI VENTANA

El día 15 de marzo se me ocurrió apuntar el telescopio SkyWatcher ED120 con una lente de Barlow x2 acoplado a la cámara Canon EOS 600D, al planeta Júpiter que estaba bajo en el horizonte y el viento alisio acumulaba nubes en el horizonte oeste que veía desde mi ventana.

La turbulencia era elevada, las bandas en el disco del planeta eran apenas observables, pero sí se podía ver perfectamente los cuatro satélites galileanos.

Saqué dos fotografías que monté para que se pudiera ver lo poquito que se dejaba del disco del planeta y las lunas a la vez. El resultado fue el siguiente:

A la izquierda de Júpiter está Ganímedes y la derecha Ío, Europa y Calisto ya muy tenue.

1 comentario:

Astronomia dijo...

Excelente imágen Jorge, me hiciste acordar al libro "Yo conocí Ganímedes".