viernes, 23 de septiembre de 2022

FOTOGRAFÍA SOLAR PARA ASTRÓNOMOS AFICIONADOS

El día 20 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas tuve la oportunidad de dar una charla - taller sobre fotografía solar a mis colegas del GOAT (Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife) en el Aula de Didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) en La Laguna.


Esta charla - taller entra dentro de un ciclo de charlas técnicas para socios del GOAT.


La verdad es que no soy un experto en el tema, pero si tengo bastante experiencia en la observación solar, esta fue la razón para que me invitaran a dar esta charla. Así que lo que hice fue contar y explicar las técnicas que utilizo en mis observaciones a la hora de hacer las tomas del Sol. Pude dar a mis compañeros algunos trucos y explicarles qué fotografiar y cómo hacerlo.

Al hablar del positivado el taller se convirtió en un toma y daca del que me llevé yo también unas cuantas técnicas que me ayudarán en el futuro.

Gracias a los asistentes por la paciencia y la comprensión.

No hay comentarios: