miércoles, 7 de julio de 2021

OBSERVACIÓN DEL DÍA 05/07/2021 ( y II )

Al final de la noche los planetas gigantes ya estaban con una altura lo suficientemente alta como para poder fotografiarlos con ciertas garantías, así que me dirigí hacia ellos.

Empecé por Saturno que se encontraba más alto. La primera imagen fue realizada con la cámara ATIK GP acoplada al telescopio C8.


En la imagen se puede ver además del planeta Saturno, los satélites Titán y Reha, de izquierda a derecha respectivamente.

Al poner una lente de barlow x2 al sistema óptico pude obtener la siguiente imagen.


En esta ocasión el hemisferio sur de Saturno es visible y en la imagen el oeste está a la derecha.

Tras terminar con Saturno dirigí el telescopio a Júpiter y al igual que antes use la cámara con el telescopio sin lente de Barlow y la imagen que obtuve fue esta.


Además de Júpiter en la imagen se pueden ver los satélites Ío, Europa y Ganímedes. El primero al este del planeta (izquierda) y los otros dos al oeste y de izquierda a derecha, Europa y Ganímedes.

Por último, al añadir la lente de Barlow x2 obtuve esta imagen.


En la imagen el sur está abajo y el oeste a la derecha. Además de las nubes del planeta también podemos distinguir el satélite Ío, los otros dos no entran en el campo de visión.

Las imágenes se realizaron apilando vídeos de 40 segundos con Registax 6 y los ajustes se realizaron con Photoshop CS 6.


No hay comentarios: