martes, 28 de mayo de 2019

OBSERVACIÓN DEL 25/05/2019

Observación en las Cañadas del Teide con un grupo de compañeros, noche cálida y con algo de turbulencia.

La noche no empezó bien, tuve problemas para el estacionado del telescopio, así perdí bastante tiempo hasta que lo solucioné, con los planes rotos me decidí a sacarle un par de tomas a Júpiter, que aún estaba un poco bajo, pero salieron una tomas interesantes ya que estaba la gran mancha roja visible.

Esta toma fue hecha con el telescopio C8 y la cámara ATIK GP, se intuyen tres de los satélites galileanos, el cuarto está tras el planeta.










Al poner la lente de Barlow x2 conseguí mejores resultados, también es verdad que el planeta ya había cogido más altura en el cielo y la turbulencia allí era menor.











Saturno estaba demasiado bajo para obtener u resultado medianamente aceptable. El planeta se encontraba a menos de 30º de altura.

Esta toma se hizo con el telescopio C8, la lente Barlow x2 y la cámara ATIK GP.






Las imágenes de los planetas son el resultado de apilar vídeos de 50 segundos con Registax 6 y el tratamiento final se realizó con Photoshop CS6.

Por último, hicimos un rápido tour por algunos de los objetos no estelares que se podían ver en el cielo esa noche.


De izquierda a derecha y empezando por arriba: Galaxia del sombrero en la constelación de Virgo, galaxia Centaurus - A en la constelación del Centauro, galaxia del remolino en la constelación de la Osa Mayor, nebulosa omega en la constelación de Sagitario, nebulosa trífida en la constelación de Sagitario y nebulosa planetaria del anillo en la constelación de la Lyra.

No hay comentarios: