lunes, 20 de agosto de 2018

OBSERVACIÓN DEL 07/08/2018 ( I )

En esta ocasión nos reunimos a través del SECAT en el Observatorio del Teide un grupo variopinto de astrónomos: Rosa y José Luis de Gran Canaria, Tom de Alemania y José María, Emilio y yo por el SECAT.

Emilio, José María, Yo, Tom, José Luis y Rosa

La intención era pasar una agradable velada disfrutando de la astronomía y de los planetas que rondan en estos días por nuestros cielos nocturnos.

Preparando los telescopios en las plataformas de observación del Observatorio del Teide

El operador de telescopios del Observatorio del Teide que tenía turno esa noche, Adrián, fue muy amable con nosotros y estuvimos visitando algunas instalaciones mientras esperábamos al anochecer.

Por otro lado, había calima y la visibilidad no era buena del todo, sin embargo abría las puertas a una atmósfera estable para hacer fotografía planetaria, pero corría una ligera brisa que generaba una turbulencia extraña.

A pesar de que las "estrellas" de la Noche eran los planetas, también hubo tiempo en la madrugada de hacer alguna fotillo de cielo nocturno.

En este caso me lance a por la galaxia del triángulo (constelación del triángulo) M33:


Esta imagen está tomada con la CANON 600D a ISO3200 y el telescopio C8, haciendo tomas de 30 segundos y apilando con Maxim dl, los ajustes se hicieron con Photoshop. La imagen total tiene un tiempo de exposición total de 57 minutos y 30 segundos, pero la calima no deja sacar más.

No hay comentarios: