jueves, 12 de julio de 2018

ESTRELLAS CON AMIGOS

Mi hija me propuso ir a ver estrellas con una amiga y el día que habíamos quedado amaneció con una calima muy densa. Este tipo de situaciones no se puede prever, la verdad, pensé que en el lugar de observación habría más suerte, pero al llegar comprobamos que apenas se podían ver las estrellas. Sin embargo, la calima estabiliza la turbulencia atmosférica y pudimos disfrutar de unas magníficas vistas de los planetas.

Me queda pena que la primera vista de un cielo estrellado de una persona no sea espléndida, por la imagen que se puede llevar. Tendremos que repetirlo en mejores condiciones.
















Montando el equipo y observando Júpiter. Tuvimos la suerte de que en ese instante se estaba produciendo un tránsito de Ío tras el planeta Júpiter y pudimos sacar una imagen como esta:


Saturno es siempre un paisaje sobrecogedor al telescopio:


Tras disfrutar de los planetas e identificar algunas constelaciones intentamos disfrutar de algunos objetos de cielo profundo, las imágenes fueron sacadas en crudo al máximo de ISO y con un tiempo de exposición razonable para que las estrellas no salieran muy movidas:

M4 - Cúmulo globular de estrellas en escorpio

M8 - Nebulosa de la laguna en la constelación de sagitario

M17 - Nebulosa en la constelación de sagitario

M20 - Nebulosa en la constelación de sagitario
Y como no, intento de sacar los planetas con el móvil:




















¿Quién es quién? Es fácil de reconocer.

No hay comentarios: