domingo, 4 de diciembre de 2016

IX ENCUENTRO ASTRONÓMICO DE FUERTEVENTURA

El fin de semana del 25 al 27 de noviembre se celebró el IX Encuentro Astronómico de Fuerteventura, organizado por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.


Por segundo año he sido invitado a participar en dicho encuentro, esta vez colaboré con una ponencia y un taller de observación solar.


La ponencia "Técnicas de Observación Solar" trataba sobre distintas formas de hacer observaciones solares y de como monitorizar el Sol. El taller trató de como hacer observaciones solares con un telescopio con un filtro H-alfa (Telescopio propiedad de la AAF).


Las ponencias se realizaron en el salón de actos del Centro Insular de Juventud en Puerto del Rosario, teatro amplio y cómodo.


Los talleres de fotografía nocturna y el alojamiento lo hicimos en Tefía, en el Abergue Juvenil y Observatorio Asronómico de Tefía, lugar encantador con el típico entorno majorero.


Me gustaría agradecer la confianza que han tenido conmigo por el hecho de volverme a invitar a participar en las jornadas. Por otro lado, para mí es un verdadero placer reencontrarme con colegas de afición y compartir y aprender de sus vivencias y experiencias. En los dos años que he participado me he sentido como en casa por el cariño que me han dado y el ambiente cordial en el que se celebran estas jornadas de astronomía.

Es digno de admirar la labor que realiza la AAF, la cantidad de actividades didácticas, de divulgación y de disfrute de la astronomía, convirtiéndose, creo, en un ejemplo a seguir.

También me gustaría felicitar a los organizadores por su trabajo, su tiempo y por el buen hacer. Les animo a que sigan en esta línea, sé que es duro, pero los beneficios y la satisfacción que luego queda es lo que les debe animar a seguir.


Clausura, grupo de ponentes, organizadores y algunos participantes.

No hay comentarios: