jueves, 28 de julio de 2016

OBSERVACIÓN DEL DÍA 26/07/2016

Con una calima tremenda y las luces de la ciudad, el sur no se ve, solo tengo a tiro el cenit desde la terraza de casa.

Con el C8 y la cámara Canon EOS D600 intento hacer algunas tomas de objetos de cielo profundo que puedo pescar desde el hueco de cielo que veo desde mi terraza.

Al empezar me voy a la nebulosa planetaria M57, en la constelación de la Lyra y sorprendentemente, el seguimiento de la CG5 GT iba mejor que nunca, cada toma era de 1 minuto y 30 segundos.

Al final pude apilar 27 de estas tomas, dando un tiempo de exposición total de 39 minutos y 30 segundos.

Aún así, y aunque apilé unos darks, la imagen final no es muy buena que digamos, supongo que debido a las condiciones reinantes.

A pesar de todo, no había mucha turbulencia y las estrellas eran bastante puntuales.

Este cúmulo globular está catalogado como M92 y lo podemos encontrar en la constelación de Hércules.

Le pude tirar un par de veces unicamente, la exposición final es de 3 minutos.

El apilado de las imágenes lo he hecho con el Maxim dl 5 y los ajustes los he hecho con el Photoshop 7.0





Luego me animé a fotografiar un objeto fantasma del catálogo Messier. El objeto M102, las coordenadas de este objeto no coinciden con ningún objeto real y lo más cercano es esta galaxia, la NGC6871.

También son dos tomas que dan un tiempo de exposición final de 3 minutos.






Estando la noche como estaba, me centré en algunos cúmulos abiertos de estrellas de la Vía Láctea que pasaba por mi cenit. Este es M29 en la constelación del Cisne.

El tiempo total de exposición es de 9 minutos.







Y por último el pequeño cúmulo abierto de estrellas NGC6871 situado también en la constelación del Cisne.

Su tiempo final también es de 9 minutos.

No hay comentarios: