miércoles, 6 de agosto de 2014

OBSERVACIÓN DEL DÍA 30/07/2014


La noche pintaba que iba a ser espectacular, el cielo en calma, una temperatura envidiable y una ligera calima.

Los colores del atardecer eran un verdadero arco iris.

Quedé con mi colega Tom Fliege en el Portillo para ver el atardecer y luego pasar una noche de observación astronómica.



Tom es doctor en química, astrónomo y divulgador científico, de astronomía en particular.

Tiene una empresa con sede en Dortmund, Alemania, que se dedica a impartir clases y talleres sobre astronomía para todos los públicos. Esta empresa se llama Planet-Fliege y su dirección web es: http://www.planet-fliege.de/ .






Los colores del atardecer, el Teide, la isla de la Palma, la Luna, Marte, Saturno, ... El atardecer prometía y pasamos un buen rato entretenidos fotografiando todo lo que se nos ocurría. Como muestra les dejo algunas de las postales que hice:

El Teide con la Luna en incipiente crecimiento.

El Teide, la Luna, la Palma y los colores del atardecer.













Otra perspectiva del atardecer y Tom con su iOptron SkyTracker haciendo seguimiento para obtener magníficas tomas del cielo.



Este mosaico (se notan las uniones, pero no conseguí disimularlas mejor) muestra el Puerto de la Cruz empezando a iluminarse, el atardecer, el Teide, la Palma, Tom, ...

Por otro lado, yo también fui retratado, el atardecer dio para mucho. En la primera, con los telescopios del Observatorio del Teide al fondo.









Tras las fotografías del atardecer y la charla, montamos el telescopio e intentamos hacer algunas fotos con él. Aprovechando que Saturno estaba poniéndose intentamos hacerle algunas fotos, pero la turbulencia era enorme y la imagen no era buena, así que desistimos de la idea.

Además, mientras sacábamos fotografías pudimos dar cuenta de la alta actividad de meteoros, sin prestar atención, llegué a contar aproximadamente unos 12 meteoros por hora.

No hay comentarios: