viernes, 4 de julio de 2014

OBSERVACIÓN DEL DÍA 28/06/2014

Foto: César Tejedor
Luna Nueva, estrellas a la vista.

Quedamos Emilio Rivero, César Tejedor y yo para pasar la noche bajo las estrellas.






La verdad, no pintaba bien, cirros y estratocirros muy finos en el cielo que le daban un aspecto grumoso. Pero, la buena compañía, la buena música y una temperatura muy agradable hacía que el rato mereciera la pena.

Foto: César Tejedor
En esta fotografía vemos a Emilio en plena faena con su intrumental, luego el de César y al fondo, detrás de Emilio estoy yo.

Esa noche andaba torpón y me costó horrores montar y estacionar el telescopio, pero una vez conseguido, mi objetivo fue Saturno que ya empezaba su declive al Oeste.



A pesar de todo, la toma final no quedó mal.

No me atreví a usar la lente Barlow x2 debido a la turbulencia, así que puse la cámara web con el C8 únicamente.

La toma final la saqué de un vídeo de 50 minutos apilado con el Registax6 y ajustado con PhotoShop CS2.

No hay comentarios: