sábado, 9 de noviembre de 2013

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DEL 01/11/2013 ( y II )

Para acabar con la noche de observación me fui a la siempre gratificante constelación de Orión donde me dediqué a dispararle a todo lo que andaba por allí.

Empecé por los alrededores de la estrella Alnitak donde intenté pillar las nebulosas de la Llama (NGC2024) y la de Cabeza de Caballo (B33), pero no eran objetivos adecuados para esa noche y lo mejor que pude sacar fue esto:



La Cabeza de Caballo con un tiempo de 4 minutos y 20 segundos y la Llama con un tiempo de 2 minutos y 5 segundos.

Tras el intento frustrado de Alnitak me dirigí al cinturón en busca del Caminante (NGC1973, NGC1975 y NGC1977) y no me desagradó el resultado:


El tiempo total de exposición del Caminante fue de 4 minutos.

Y por último, como no podía ser de otra manera, M42 y M43, la nebulosa de Orión:


Con un tiempo de exposición de 2 minutos y 20 segundos.

No hay comentarios: