miércoles, 11 de septiembre de 2013

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DEL 07/09/2013 ( I )

Otra magnífica noche de observación con los astrónomos del SECAT en el Observatorio del Teide. Buenísima calidad del cielo, sin viento, noche oscura con bastantes meteoros y lo mejor, la buena compañía y camaradería.

A pesar de que la noche era inmejorable por todo lo que comenté en el párrafo anterior, resulta que me quedé sin batería, por lo que perdí el seguimiento (que nunca he conseguido que me funcione) y lo peor, no sé que pasaba con el enfoque, que no logré que se estabilizara y todas las imágenes quedaron desenfocadas, eso o que tenía un ligero problema de colimación del telescopio.

Voy a empezar por el final, de madrugada salió Júpiter por encima del horizonte este y como hacía ya algún tiempo que no lo veía decidí tirarle un par de vídeos, la pena fue que no estaba muy alto sobre el horizonte y la turbulencia lo enturbió un poco.








Esta toma está realizada con el C8 y la Barlow 2X.


Los vídeos los realicé con mi cámara web y eran de 40 segundos y los apile con Registax 6. El tratamiento lo hice con PhotoShop CS2.








Esta otra imagen es con el C8.


Esta última toma es un montaje con júpiter sobre expuesto para capturar las lunas galileanas. El montaje fue hecho también con el PhotoShop CS2.







De izquierda a derecha los satélites son Calixto, Io, Ganímedes y Europa.


Y por último, una magnífica toma de David Hernández Ojados en la que se muestra nuestra zona de observación.


No hay comentarios: