sábado, 11 de mayo de 2013

PENSÉ QUE ERA PARHELIO Y FUE NUBE IRIDISCENTE

El día 11 de mayo desde la ciudad donde vivo, San Cristobal La Laguna, al mediodía pude ver un parhelio, el que les muestro a continuación:


Este fenómeno óptico se produce cuando la luz se refracta en los diminutos cristales de hielo que forman las nubes altas tipo cirro.

La verdad es que resulta extraño ya que llevamos casi una semana de ola de calor y estas no son las condiciones adecuadas para que ocurra es te fenómeno.

A continuación les dejo un detalle del mismo:



FE DE ERRATAS.

Consultando el fenómeno con otros compañeros me cuentan que no es un parhelio lo que fotografié sino una corona solar. De hecho, había dos arco iris concéntricos, yo fotografié el exterior y más brillante, el interior era más débil.

Este efecto óptico atmosférico se produce cuando la luz del Sol o de la Luna atraviesan un paño de finas gotas de agua y se dispersa formando estos arco iris.

Como ya comenté unos párrafos antes, se hacía extraño, puesto que la climatología no era la adecuada para que sucediera un parhelio.

Sin embargo, estas coronas solares aparecen en bancos de nieblas y es raro que tomen color alguno, por lo que al final, el veredicto es que se trata de nubes iridiscentes, debidas a la difracción de la luz en los diminutos cristales de hielo que se forman en las nubes altas como los cirros.

No hay comentarios: