viernes, 5 de octubre de 2012

OBSERVACIÓN DEL 26/09/2012

El pasado 26 de septiembre quedé con Tom, un colega astrónomo alemán, nos vimos en nuestro lugar de observación de costumbre.
 
El plan era observar Júpiter, pero salía a eso de las 00:30 y hasta las 2:00 no estaba decentemente a tiro. En la espera nos preguntábamos qué podíamos hacer mientras, la respuesta no era fácil ya que la Luna estaba en el cénit y a casi un 90% de brillo, por lo que observar cualquier otra cosa era imposible. Así que se me ocurrió que podríamos ir a Urano que andaba por allí.
 
Honestamente nunca creí que pudiéramos pescarlo o que su observación no sería tan impresionante como luego fue. La visión de Urano al telescopio es preciosa, ese color azul turquesa es una maravilla, luego con la barlow x2 la cosa mejoró aún más. Pasamos un rato muy entretenido con la observación de Urano.
 
Para dejar constancia del encuentro entre nosotros y Urano decidimos hacerle un retrato, la pena era que lo que teníamos a mano era una cámara DMK21UA monocroma, por lo que la imagen es en blanco y negro y  no resalta el esplendor que tenía Urano esa noche.
 
La imagen es un vídeo apilado con Registax5 y ajustado con PhotoShop CS2.
 
Tras la agradable sorpresa de Urano, nos dirigimos a Neptuno, la verdad es que Neptuno fue un poco más decepcionante al compararlo con Urano, aunque el azul añil del planeta era apreciable al ocular.
 
Tras Neptuno resonó el nombre de Plutón, pero luego pusimos los pies en la Tierra y frenamos nuestra osadía. Por lo que en ese momento nos fuimos a por Júpiter del cual hicimos algunas tomas interesantes y otras a lo loco (con dos barlows una a 2x y otra a 2,5x, conseguimos una focal impresionante con el C8, pero la imagen se resentía claro).
 
Una de las tomas hecha por la DMK21UA, vídeos apilados con Registax5 y ajustados con PhotoShop CS2 se las presento aquí.
 
En el próximo post intentaré hablarles de la Luna que también nos tuvo entretenidos un buen rato.

No hay comentarios: