lunes, 23 de enero de 2023

OBSERVACIÓN DEL DÍA 21/01/2023 ( y II)

Tras la observación de los planetas y esperando la salida del cometa probé a sacar un par de objetos de cielo profundo. Intenté un par de nebulosas, pero con el hielo en la lámina Schmidt del telescopio, fue imposible captar su luz. Visto lo visto, fui a por un valor seguro que era la nebulosa de Orión (M42).


El instrumental utilizado para estas fotografías fue el telescopio C8, la cámara Canon EOS 600D y el sistema de guiado es el de Lunático con PHD Guiding 2.

Tras la Nebulosa de Orión dirigí el telescopio hacia la galaxia M81 en la Osa Mayor.


A pesar de no haber sacado tomas de calibración, la imagen final me ha dado un resultado que me gusta mucho.

Por último, me rodé un poco y en la misma constelación saqué la galaxia M82.

Para las condiciones meteorológicas tan adversas que había, el resultado me ha dejado contento.

No hay comentarios: