martes, 23 de agosto de 2022

ASTRONOMÍA CON AMIGOS 21/08/2022

Tarde de verano típica de Canarias, calima, cúmulo cirros de tormenta de verano y encima empieza una brisa incómoda que no presagiaba nada bueno. Por suerte, los cirros empezaron a rodarse al norte, zona en la que se acumulaba la calima, por lo que al final pudimos disfrutar de un bonito atardecer y de algo de astronomía.



Estas dos últimas fotografías fueron realizadas por Paula.

Cuando llegó el crepúsculo astronómico la noche había mejorado bastante, aunque seguíamos rodeados de nubes y con calima.

Después de mucho tiempo sin hacer observaciones al ocular, esta noche arriesgué. Normalmente la gente no aprecia la observación a ocular porque tienen la mente llena de ideas preconcebidas (Imágenes astronómicas en internet). Sin embargo, el grupo de amiguetes era pequeño y había en el ambiente algo que me decía que lo podían disfrutar. Creo que así fue.

Al terminar la noche conecté la cámara para poder disfrutar de las imágenes a color que nos brinda la fotografía.

El primer objeto con el que hicimos fotografía fue el planeta Saturno. La siguiente imagen la tomó Alicia disparando al display de la cámara.

Tras la observación de Saturno dirigimos el telescopio a la Vía Láctea para observar algunos cúmulos de estrellas y nebulosas.


Al final, la noche fue fabulosa, muy agradable y entretenida. Y la compañía, la mejor.

No hay comentarios: