viernes, 12 de febrero de 2016

OBSERVACIÓN EL DÍA 09/02/2016

Entre cirros y con frío pasaban los días hasta el día 9 de febrero que despejó y subió algo la temperatura.

Aproveché para montar en la terraza de casa el C8. La contaminación lumínica es elevada, así que reductor de focal a f/6,5 y con la CANON EOS 600D intenté hacer algunas fotillos.

Le tenía ganas a las galaxias de la Osa Mayor y ese fue mi objetivo, la primera prueba fue M82. No se veía mal al telescopio, así que le disparé a 40 segundos e ISO800 unas 68 tomas que dieron un tiempo final de 45 minutos y 20 segundos tras el apilado que realice con Deep Sky Stacker. Tomas de calibración solo hice tomas darks. Y el resultado es el siguiente:


Tras M82, me fui hacia su compañera M81, la pena es que cuando llevaba 42 tomas se me acabó la batería de la cámara y me quedé a medias, por lo que la imagen final tampoco es tan buena, además no centré la galaxia y la luz no quedó homogénea en la imagen. Al apilar las 42 tomas de 40 segundos obtuve una imagen final de 28 minutos de exposición apiladas con el Deep Sky Stacker y usando también, únicamente, tomas darks como calibración.


Ambas imágenes tuve que retocarlas mucho para poder quitarles la contaminación lumínica, para ello use el Photoshop CS2.

Al quedarme sin batería en la cámara decidí apuntar a Júpiter que había salida hacía ya un rato, así que quité la CANON y monté la ATIK GP, la sorpresa fue que la turbulencia a esas horas había aumentado enormemente, por lo que con la lente Barlow y sin reductor de focal lo mejor que pude obtener fue esto:






Entonces, quité la lente Barlow, y saque algunas imágenes que luego apilé con Registax 6, las dos tomas que les voy a mostrar son: la primera ajustada con los wavelets del Registax 6 y la segunda con el Photoshop CS2. Ambas fueron posteriormente retocadas por Photoshop CS2.



En ambas imágenes se ven de izquierda a derecha, los satélites, Europa, Ganímedes (proyectando su sombra sobre Júpiter, es decir, estamos viendo un eclipse de Sol hecho por el satélite) e Io.

No hay comentarios: