miércoles, 4 de junio de 2014

OBSERVACIÓN DEL DÍA 30/05/2014

No esperaba gran cosa de la noche, mientras subía hacia las Cañadas del Teide llovía y el viento zarandeaba el coche, al llegar a la zona de observación me encontré con Emilio Rivero, magnífico astrofotógrafo, normalmente suele haber más astrónomos, pero siendo jueves el sitio estaba poco concurrido. Cual fue mi sorpresa que al bajarme del coche no hacía viento y la temperatura estaba muy agradable.

La noche se veía espléndida, pero luego al telescopio las estrellas estaban "gorditas" y los planetas bailaban como locos, la turbulencia era bastante alta.

Tras encontrarme con que el motor de declinación no funcionaba tuve que abrir la montura (Gracias Emi por las herramientas) y encajar más o menos los engranajes. Con lo chapuzas que soy me sorprendí a mi mismo cuando vi que la pude arreglar, de esta forma mi CG5GT siguió funcionando igual de mal que siempre, pero no peor, algo es algo.

Tras el susto inicial me puse a hacer un poco de planetaria, quería fotografiar a Júpiter, Marte y Saturno, pero con el destornillador en la mano se me fue Júpiter por el horizonte oeste, luego intenté Marte, pero en la cámara web solo se veía un borrón tembloroso cual gelatina de naranja, así que mi única esperanza era Saturno y este sí que sí.

Este Saturno es el resultado de apilar 40 segundos de vídeo con el C8. El programa fue el Registax6 y los ajustes los hice con el PhotoShop CS2.














Echado ya pa'lante como dicen en mi tierra, puse la lente Barlow 2x y volví a hacer otro vídeo de 40 segundos, al apilarlo con el mismo software que el anterior el resultado que obtuve fue el que ves a continuación.

No hay comentarios: