jueves, 11 de julio de 2013

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA DEL 06/07/2013

Otro divertido encuentro en el Observatorio Astronómico del Teide con la gente del SECAT.

Esta vez intenté aprender a estacionar bien mi telescopio usando el programa EqAlign, cosa que conseguí gracias a la inestimable ayuda de Manuel y luego intenté probar el autoguiado para lo cual conté con la inestimable ayuda de César. Muchísimas gracias a ambos.

Descubrí que mi telescopio da unos saltos espectaculares y me da la impresión que debo abrir y ajustar la montura ¡SOCORRO!

Tras arduos trabajos conseguí sacar esta imagen de M 17:


La imagen está muy forzada, no es de los mejores procesados que me han salido, pero no está mal.

La toma final tiene 7 minutos totales de exposición, tras la suma de unas 16 imágenes de diferentes tiempos, El ISO empleado fue de 1600.

Las imágenes estaban en formato RAW, pero el DeepSky Stacker las apilaba mal, así que tuve que pasarlas a FIT con el programa IRIS y luego apilarlas con DeepSkyStacker. El tratamiento lo hice con PhotoShop CS2.

La misma imagen con el mismo tiempo de exposición, pero en escala de grises y con otro tratamiento la pueden ver a continuación:


Me resulta más sencillo tratar las imágenes en blanco y negro que en color, habrá que practicar.

No hay comentarios: