lunes, 16 de julio de 2012

OBSERVACIÓN DEL13/07/2012

Mientras subía a las Cañadas del Teide se veía como la calima iba a dar la nota, se veía en el horizonte que la capa de calima era muy espesa.

Al llegar al lugar de observación me encontré con dos astrónomos más, Pedro Gómez (www.nebula.es) y un amigo suyo, Yeray. Ellos estaban haciendo fotografía de gran campo, probando una CANON ESO 600D y un gran angular de 8 mm. Me enseñaron algunas tomas y me parecieron muy buenas, pero resulta que al final no lo fueron tanto, la calima les dio a todas un tono rojizo, sugún me comentó Pedro y como podeís ver en una de ellas.

Amablemente, Pedro me regaló esta toma en la que actúo yo:


Sin haberlo preparado, Pedro dio en el clavo, en la toma sale la constelación de Sagitta (entre otras) que era con la que estaba trabajando esa noche, además de mi telescopio en acción, el ordenador y mi medio de transporte y por supuesto, yo. GRACIAS Pedro.

Como suceso curioso, les cuento que no pude observar ninguna estrella fugaz, supongo que por la espesura de la calima, sin embargo, a eso de las 2:35 aproximadamente, hubo una luz que al principio pensé que se trataba de algún coche que se acercaba, pero cuando levanté la vista del ordenador pude ver un meteoro de magnitud entre -3 y -4 (por lo menos) de color verde azulado y que caía lentamente por la constelación de Sagitario y sin dejar estela apreciable. La trayectoria fue como la que pueden ver en el mapa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, tienes un blogg de lo más interesante, seguro que mi hijo Ismael tambien se engancha, vaya nochecita más kk, en fin ya habrán noches mejores, seguro.

Un saludo.

Pedro.