domingo, 24 de julio de 2011

NEBULOSA PLANETARIA: "EL ESQUIMAL"

En la constelación de Géminis podemos encontrar esta pequeña nebulosa planetaria, con una magnitud visual de 9.2. Dista unos 4000 años luz de nosotros. Es relativamente fácil de encontrar debido a la cercanía de la estrella Wasat (estrella delta de la constelación de Geminis).

NGC 2392

La imagen fue tomada con la cámara ATIK 16 IC y el telescopio C8 en el verano de 2008, tiene un tiempo de exposición de 1 minuto y 20 segundos. El apilado se hizo con Registax 6 y el tratamiento con Photo Shop CS2.

2 comentarios:

Juan Maria dijo...

Muy guapa esa planetaria, en color se hubiese quedado genial, pero tiene muchos detalles.

Un saludo

Jorge dijo...

Gracias, me hubiera gustado tener más tomas, pero, la verdad, no está nada mal, a mí también me gusta. De todas formas, creo que esta planetaria es muy agradecida. ¿En color? yo no puedo, no tengo filtros (aún), pero, tal vez, alguien que pueda se anime y nos deslumbre...