La Luna es un objeto "fácil" de fotografiar. Esta vez he intentado pillarla con una webcam y un objetivo fotográfico.
El objetivo es un zoom Tefnon 28-200 a 200 mm. con f/22 (la verdad es que pude haberlo intentado a f/8 o a f/11, creo que igual el resultado hubiera sido mejor, pero me di cuenta cuando ya había recogido) y la webcam es una Microsoft LiveCam VX 3000. (640x480) (245x183)
Tras unas cuantas vueltas de cinta aislante logré ajustar la cámara al objetivo y tras otras tantas vueltas de cinta aislante logre poner el conjunto sobre un trípode de fotografía, con una inestabilidad máxima, hasta el punto que enfocar o traer la imagen al centro del fotograma era todo una aventura, razón por la cual, el foco tal vez se pueda ajustar un poco más, pero se logrará cuando con un poco de astrobricolage consiga estabilizar un poco más el sistema.
Tirando unos cuantos vídeos de unos 30 segundos, apilándolos con Registax 6 y ajustando la imagen final con Photoshop, el resultado es el siguiente:
Imagen tomada a baja resolución: 245x183.
Imagen tomada a 640x480
El resultado aunque a primera vista no es bueno, para mí es fantástico, porque logro hacer foco de la Luna completa y creo que a una buena resolución, este es uno de los primeros pasos que estoy dando para poder fotografiar el Sol a disco completo, que es el fin de esta observación.
Quiero agradecer a Juan María (http://astrojuanmaria.blogspot.com/) la idea y el empujón que me ha dado.
2 comentarios:
Hola Jorge ¡¡
Me alegro que te haya salido bien el experimento, si....yo también creo que a f/8 quizás hubiese sido mejor porque así las exposiciones serían más cortas y "congelas" el seeing.
De todas formas ya sabes que la cámara utilizada.......
Un saludo compañero
Ya sabes, la pela es la pela y mas en estas fechas, por lo que por ahora, viendo lo que he podido sacar, voy a intentar sacar el Sol y para medir posiciones igual me da. La estética ya vendrá cuando llegue la inversión.
Salud compañero.
Publicar un comentario