Entusiasmado por la lectura del libro "El Sol: una biografía" de David Whitehouse y sabiendo que existía una obra del mismo autor con el título "La Luna: una biografía", decidí buscarla por las librerías, no fue fácil, dicho queda, pero lo encontré.

En el libro, siguiendo el estilo del autor, nos cuenta una biografía de la Luna muy completa y llena de curiosidades y relatos personales del autor que hacen muy amena su lectura.
El libro afronta la historia de la Luna desde un punto de vista místico, al principio; científico, durante toda la obra; tecnológico si nos fijamos en los viajes espaciales, debemos tener en cuenta que la Luna es la diana más cercana y sencilla para hacer blanco con nuestros cohetes; histórico ya que el autor hace un recorrido por todas las observaciones y descubrimientos sobre nuestro satélite natural a lo largo del tiempo e incluso, geográfico, mas bien, selenográfico, ya que nos narra las aventuras y desventuras de los cartógrafos para describir nuestro satélite en los mapas. Y todo bajo ese punto de vista tan personal que aporta David Whitehouse.
Magnífica lectura, para los amantes de la astronomía.