martes, 18 de septiembre de 2018

OBSERVACIÓN DEL 16/09/2018 ( I )

Con La Luna a la vista en la primera parte de la noche me reuní con el astrofotógrafo  Emilio Rivero para pasar un rato bajo las estrellas, sin embargo, la noche no me dio mas que problemas, me quedé sin batería en la cámara y en la montura, la verdad y es que cuando las cosas se hacen a lo loco y sobre la marcha a veces surgen problemas como estos.

Comencé la observación con un poco de planetaria, Júpiter ya bajo y con la Luna muy cerca, era casi misión imposible, así que por el desconsuelo, aunque el telescopio no estaba aclimatado, me lancé a por el planeta Saturno, no me atreví a ponerle una Barlow, así que con el C8 y la ATIK GP la imagen que obtuve fue esta:


Luego, dirigí el telescopio hacia el planeta Marte, estaba en el meridiano y a tiro y la imagen obtenida fue esta:


La imagen prometía, así que le acoplé una lente Barlow 2x y el resultado fue el siguiente:


Estoy bastante contento con el resultado, el casquete polar, las depresiones geográficas, etcétera. Se puede ver que el planeta está en fase.

Por último, sin quitar el instrumental me dirigí hacia Neptuno, aunque me da la impresión que la cámara Canon da mejores resultados:


No hay comentarios: